Galería/Villae Naevae

Asociación Villae Naevae
Objetivos../../OBJETIVOS.html../../OBJETIVOS.htmlshapeimage_2_link_0
Trabajos../../TRABAJOS.html../../TRABAJOS.htmlshapeimage_3_link_0
Pueblos../../PUEBLOS.html../../PUEBLOS.htmlshapeimage_4_link_0
Inicio../../index.html../../index.htmlshapeimage_5_link_0
Contacto../../CONTACTO.html../../CONTACTO.htmlshapeimage_6_link_0
Vídeos../../VIDEOS.html../../VIDEOS.htmlshapeimage_7_link_0
Enlaces../../ENLACES.html../../ENLACES.htmlshapeimage_8_link_0
Galería../../GALERIA.html../../GALERIA.htmlshapeimage_9_link_0

Web no oficial de Villanueva del Río

Ruta Jacobea Camino de la Frontera../../Ruta_Jacobea_Camino_Frontera.htmlshapeimage_12_link_0
Encomienda Santiaguista de Villanueva del Río22_abril_2017_Etapa_Guadalcanal_Fuente_de_Arco_files/justificacion%20escudo%20encomienda%20santiaguista.pdfshapeimage_13_link_0
 
 

             Señalización etapa Guadalcanal (Sevilla) a Fuente del Arco (Badajoz) 14,5 km aproximadamente.



       Habiéndose convocado la concentración de Peregrinos en Guadalcanal a las 9:00h, hicieron acto de presencia componentes de todas las localidades adyacentes, Fuente del Arco, Cazalla de la Sierra, Alanis, Villanueva del Rio, Cantillana, El Pedroso, ademas de la propia Guadalcanal, y esperando el autobús de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla – Vía de la Plata, se inició el día con un acto de recepción a los peregrinos en la Iglesia de Santa Maria de Asunción por parte de su Párroco Rvdo. Genaro Escudero Ojeda acompañado por los representantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Guaditoca de Guadalcanal.

       Tomando la Palabra el presidente de la Asociación Villae Naevae – Camino Jacobeo de la Frontera Antonio Céspedes , que dio la bienvenida a todos los asistentes, cediéndole la palabra al Alcalde de Guadalcanal Don Manuel Casaus que dirigió unas palabras de bienvenida y el compromiso del Ayuntamiento y su población en el apoyo al Camino de Santiago de la Frontera. Retomando la palabra el Sr. Céspedes, cedió la misma al Secretario de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago – Vía de la Plata Cayetano Martinez quien agradeció el recibimiento y dirigió también unas palabras de apoyo.

      Después el Sr. Céspedes tomo la palabra para iniciar una oración en la que se recoge el sentir peregrino acompañado por todos los asistentes. Cediendo la Palabra a Don Genaro quien dirigió las ultimas palabras con un acto de bendición a estos primeros peregrinos de Santiago en Guadalcanal.

      A continuación dio comienzo la etapa, sobre las 9:40h aproximadamente.

Etapa serrana de nivel medio/bajo de 14,500 km aproximadamente, partiendo de Guadalcanal desde su Iglesia Parroquial de la Asunción.
     A la salida de Guadalcanal se pasa por el cementerio y al lado hay un letrero que indica el Camino Rural de la Jayona, caminando entre olivos, pasando por las puertas de acceso a varias fincas.
A los 4 km siguiendo las flechas amarillas, tomamos a la derecha un camino que tiene una tablilla: “Camino Guadalcanal – Llerena”.
En el km 6,400 nos encontramos un cruce siguiendo su indicación a la derecha perfectamente desbrozado con el esfuerzo del Ayuntamiento de Guadalcanal para este evento, y que tiene la tablilla “Camino Guadalcanal – Llerena”. Debiendo seguir este camino, hasta llegar a la carretera, km 11,500.
Se gira a la derecha y sin abandonar la carretera llegaremos a Fuente del Arco.
La carretera en un principio es cuesta arriba, picando ésta un poco.
La etapa concluye ante la Iglesia Parroquial de la Asunción en Fuente del Arco sobre las 13:30h en que su párroco Rvdo. David Bueno nos esperaba.
      Tomo la palabra el Sr. Céspedes dando la bienvenida, y cedió la palabra a su Alcaldesa Dª Mª Carmen Dominguez Lozano quien dirigió una palabras de bienvenida y de apoyo a este Camino de Santiago de la Frontera. Volviendo a tomar la palabra, el Sr. Céspedes dio la palabra a delegado de actividades de Vía de la Plata don Jose Joaquín Lopez Ale, a continuación y tomando la palabra su el párroco Rdo. David Bueno dirigió unas palabras jacobeas de recogimiento y agradecimiento de este acto y se leyó una oración de dirigida al Apóstol Santiago como final de acto.
A continuación se cerró el día con una comida en el Salón Albeara de Fuente del Arco.

AGRADECIMIENTOS:
DON GENARO ESCUDERO OJEDA, Párroco de la Iglesia de Santa Maria de la Asunción en Guadalcanal
DON MANUEL CASAUS, Alcalde de Guadalcanal
DON DAVID BUENO, Párroco de la Iglesia de la Asunción en Fuente del Arco
DOÑA Mª CARMEN DOMINGUEZ LOZANO, Alcaldesa de Fuente del Arco
HERMANDAD DE GUADITOCA DE GUADALCANAL
ASOCIACION DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE SEVILLA – VIA DE LA PLATA
SENDERISTAS DE CAZALLA – SEDAYA
ASOCIACION DE SENDERISTAS TOMILLO Y OREGANO DE LLERENA - ASTOLL
AVENTUREROS DE ALANIS
ASOCIACION VILLAE NAEVAE – CAMINO JACOBEO DE LA FRONTERA DE VILLANUEVA DEL RIO
ENCOMIENDA SANTIAGUISTA DE VILLANUEVA DEL RIO
CRISTINA, MOISES, CHORO, LOLI, JOSE ANGEL MAYA Y A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NO SABEMOS NOMBRAR PERO QUE TODAS JUNTAS HAN HECHO POSIBLE ESTE ACONTECIMIENTO HISTORICO. A todos gracias.

No podemos dejar de hacer una mención especial por la calidad humana personal, que sin desmerecer al resto, ha sido extraordinario por parte de Dª Mª Carmen Dominguez Lozaño alcaldesa de Fuente del Arco y como no, a Pepi Millan Chaparro que desde el primer minuto se puso a nuestra disposición sin conocernos, a ambas les damos las mas sentidas gracias por todo lo hecho en beneficio de esta jornada y en beneficio de este CAMINO DE SANTIAGO DE LA FRONTERA, camino del que soy su privilegiado presidente.

ANTONIO CÉSPEDES

Presidente Asociación Villae Naevae – Camino Jacobeo de la Frontera

22 abril 2017 Camino de Santiago de la Frontera