Galería/Villae Naevae

Asociación Villae Naevae

Web no oficial de Villanueva del Río

Ruta Jacobea Camino de la FronteraAlfredo_Canada_Ramirez_files/plantilla%20ruta%20jacobea%20camino%20de%20la%20frontera%206.pdfshapeimage_4_link_0
ObjetivosOBJETIVOS.htmlOBJETIVOS.htmlshapeimage_5_link_0
TrabajosTRABAJOS.htmlTRABAJOS.htmlshapeimage_6_link_0
PueblosPUEBLOS.htmlPUEBLOS.htmlshapeimage_7_link_0
Inicioindex.htmlindex.htmlshapeimage_8_link_0
Encomienda Santiaguista de Villanueva del RíoAlfredo_Canada_Ramirez_files/justificacion%20escudo%20encomienda%20santiaguista.pdfshapeimage_9_link_0
ContactoCONTACTO.htmlCONTACTO.htmlshapeimage_10_link_0
VídeosVIDEOS.htmlVIDEOS.htmlshapeimage_11_link_0
EnlacesENLACES.htmlENLACES.htmlshapeimage_12_link_0
GaleríaGALERIA.htmlGALERIA.htmlshapeimage_13_link_0
 

Marcha a Madrid en los años “60”, en poco tiempo y debido a su inquietud poética, forma parte de la peña flamenca “LA FRAGUA”, siendo hoy día su Presidente.


Ha participado en diversos actos junto a artistas de la talla de Meneses y Carmen Linares, amen de participar como artista invitado en el XLVII  Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión en el Teatro Federico Garcia Lorca de San Fernando de Henares en Madrid.


Después de su ya larga trayectoria, se la han dedicado varios homenajes flamencos siendo la humildad una de sus cualidades y no olvida el amor a su patria chica, Villanueva, a la que le dedica varias poesías.

Poeta Flamenco

   Nace en ese maravilloso pueblo – Labrador, Minero y Flamenco -, en Villanueva del Río, en la provincia de Sevilla allá por el año de 1945. Desde muy niño en la calle de Pedro Quesada y de la mano de Juan Quesada, su primo, aprende los palos y raíces del flamenco junto a la poesía.

    La Peña Flamenca “LA FRAGUA”, se funda en el año 1978 en el mesón jerezano de Coslada, ese mismo año traslada su sede a San Fernando de Henares. Desde entonces viene realizando una intensa labor tanto de descubrimiento de nuevos valores, como potenciando y difundiendo el arte flamenco.

Fruto de este continuo interés, “LA FRAGUA”, cuenta hoy con voces flamencas “jondas” junto a  la guitarra y la poesía flamenca.

Alfredo Cañada Ramirez