Pueblos/Villae Naevae

Asociación Villae Naevae

Web no oficial de Villanueva del Río

Ruta Jacobea Camino de la FronteraRuta_Jacobea_Camino_Frontera.htmlshapeimage_4_link_0
Encomienda Santiaguista de Villanueva del RíoCF02-Ruta_Pruna_Algamitas_files/justificacion%20escudo%20encomienda%20santiaguista.pdfshapeimage_5_link_0
VídeosVIDEOS.htmlVIDEOS.htmlshapeimage_6_link_0

Pruna

Algámitas

CF02 - Pruna-Algámitas

KM 0: Parroquia de San Antonio Abad, con un mural exterior de azulejos de gran tamaño dedicado a Pura y Limpia Concepción de María, patrona del pueblo.

Salida de Pruna por la calle Cruces.

KM 0,7: Encuentro con un abrevadero de senos redondos y 100 m más adelante existe un gran cartel que dice que se va a caminar por el Sendero de las Tres Sierras, que es al mismo tiempo el GR 246, por la Sierra del Tablón.

KM 1,0: Se pasa por el Cementerio, se acaba el asfalto y empieza la pista. A partir de aquí empezamos a ascender poco a poco, muy suavemente.

KM 1,2: Se gira a la derecha y se cruza el arroyo de las Mujeres.

KM 2,2: Se gira a la izquierda en la intersección.

KM 2,7: Fuerte subida y el último repecho es el más exigente, a partir de aquí se empieza a llanear.

KM 4,4: Punto en el cual se inicia una bajada.

KM 4,8: Aparecen a la izquierda los restos de un Acueducto de posible origen árabe y seguidamente la finca Huerta Chito a la derecha.

KM 5,9: Se pasa por una cancela del camino (abierta) y se sigue recto por el camino.

KM 6,5: Aparece la segunda cancela del camino (abierta) atravesándola, se gira a la izquierda por un camino ancho e irregular.

KM 7,1: Bifurcación. Se sigue el camino a la derecha.

KM 7,5: Se comienza la bajada hacia la localidad de Algámitas.

KM 7,6: Se deja a la izquierda el pico del Terril, la mayor elevación de la provincia de Sevilla con 1.129 m de altitud. Continuando bajando y aparecen algunos tramos de hormigón en el camino. (PRESTAR ATENCIÓN YA QUE PROVOCA EQUIVOCACIÓN.)

KM 9,6: Se divisa Algámitas y continua el descenso.

KM 10,0: Se entra en Algámitas por la calle Vereda Jurado. C/ Grande.

KM 10,6: Iglesia de Algámitas, Parroquia del Dulce Nombre de Jesús. Fin de etapa.