Pueblos/Villae Naevae

Asociación Villae Naevae

Web no oficial de Villanueva del Río

Ruta Jacobea Camino de la FronteraRuta_Jacobea_Camino_Frontera.htmlshapeimage_4_link_0
Encomienda Santiaguista de Villanueva del RíoCF09-Ruta_Ecija_Canada_Rosal_files/justificacion%20escudo%20encomienda%20santiaguista.pdfshapeimage_5_link_0
VídeosVIDEOS.htmlVIDEOS.htmlshapeimage_6_link_0
EnlacesENLACES.htmlENLACES.htmlshapeimage_7_link_0
ObjetivosOBJETIVOS.htmlOBJETIVOS.htmlshapeimage_8_link_0
GaleríaGALERIA.htmlGALERIA.htmlshapeimage_9_link_0
TrabajosTRABAJOS.htmlTRABAJOS.htmlshapeimage_10_link_0
PueblosPUEBLOS.htmlPUEBLOS.htmlshapeimage_11_link_0
Inicioindex.htmlindex.htmlshapeimage_12_link_0
ContactoCONTACTO.htmlCONTACTO.htmlshapeimage_13_link_0
 

Track:

Etapa desde Ecija a Cañada Rosal

Inglés   Español

Ayuntamientos:

CF09 - Écija - Cañada Rosal


KM 0: Calle Santiago, lugar donde se sitúa la iglesia parroquial, bajo la advocación a Santiago, se empieza por la Calle Santiago, Puerta de Osuna, Calle Cánovas del Castillo, Plaza Constitución, donde se encuentra del Palacio de Benamejí, Calle Cintería, Plaza de España, Calle del Conde, Plaza de Puerta Cerrada, Calle San Juan Bosco, Plaza del Matadero, siguiendo por la Calle Huerto, Calle Parteras y Calle del Físico. Se cruzamos la carretera de circunvalación y se continua de frente por la Calle del Físico que dese a desemboca a rotonda que es por donde se sale sale de Écija.

KM 1,8: Tras cruzar la rotonda, se toma el camino de gravilla blanca que aparece de frente. Luego el camino será de cantos rodados y posteriormente de tierra. El Camino va en ascensión.

KM 2,5: Termina la ascensión, con una bonita estampa de Ecija detrás de nosotros, digna de fotografiarse.

KM 3,4: Aparece una bifurcación donde se debe tomar el camino que surge a la derecha que fue señalizado con el primer hito de EL CAMINO DE LA FRONTERA (ya desaparecido por robo), fue colocado por el cantero Antonio Fernandez Aguilar, vecino de Écija.

KM 3,7: Aparece otra bifurcación donde se debe girar a la derecha, tambien fue señalado con otro hito de EL CAMINO DE LA FRONTERA, (también desaparecido por robo), sería el segundo. A la derecha se encuentra un cortijada abandonada.

KM 4.5: Se cruza la carretera de Écija a Cañada Rosal y tras cruzarla se gira a la izquierda donde se observa un camino de rodadas que va paralelo a la carretera.

KM 4,7: Aparece a la derecha la entrada de la Finca La Sevillana.

KM 5,2: Continuando paralelo a la carretera por a nuestra izquierda, aparece el cartel de la finca Cucarrón. Se gira a la derecha, ligero descenso y de cantos rodados. A la derecha se divisa un campo de placas solares.

KM 7,1: Se debe girar a la izquierda y NO se debe tomar el camino de la derecha. Se Cruza una pequeña vaguada, tras cruzarla el camino va a ir durante varios km entre palmitos.

KM 8,0: Al llegar a una bifurcación, se debe continuar de frente.

KM 9,9: Se observa a la derecha la finca La Palmosa.

KM 11,5: Se sigue recto en el cruce.

KM 12,9: Aparecen unos olivos que será por poco tiempo y a lo lejos se ven las viviendas de Cañada Rosal.

KM 14,1: Se abandona el camino del Telégrafo, para seguir por asfalto.

KM 14,2: Se pasa delante de la primera vivienda de Cañada Rosal y se accede al núcleo urbano del pueblo

KM 14,5: Aparece una rotonda, la cual se atraviesa y seguidamente aparece un mural, con el letrero de Cañada Rosal, se continúa por la Calle Fragata Andalucía, a la derecha se encuentran las naves de un polígono industrial. Se cruza otra rotonda y se debe tomar por el Parque de Blas Infante, siguiendo por la Calle Pozo Rey, al final de la misma se debe girar a la izquierda para ir por la Calle Arrecife. A mitad de esta calle, giro a la derecha por la Calle San Joaquín, que lleva directamente a la Plaza de Santa Ana,

KM 15,4: Iglesia Parroquial de Santa Ana. Fin de la etapa


Versión 1, 2018-abril

Cañada Rosal

Ecija