Trabajos/Villae Naevae

Asociación Villae Naevae

Web no oficial de Villanueva del Río

Ruta Jacobea Camino de la FronteraCorreo_Andalucia_2003_files/plantilla%20ruta%20jacobea%20camino%20de%20la%20frontera%206.pdfshapeimage_4_link_0
ObjetivosOBJETIVOS.htmlOBJETIVOS.htmlshapeimage_5_link_0
TrabajosTRABAJOS.htmlTRABAJOS.htmlshapeimage_6_link_0
PueblosPUEBLOS.htmlPUEBLOS.htmlshapeimage_7_link_0
Inicioindex.htmlindex.htmlshapeimage_8_link_0
Encomienda Santiaguista de Villanueva del RíoCorreo_Andalucia_2003_files/justificacion%20escudo%20encomienda%20santiaguista.pdfshapeimage_9_link_0
ContactoCONTACTO.htmlCONTACTO.htmlshapeimage_10_link_0
VídeosVIDEOS.htmlVIDEOS.htmlshapeimage_11_link_0
EnlacesENLACES.htmlENLACES.htmlshapeimage_12_link_0
GaleríaGALERIA.htmlGALERIA.htmlshapeimage_13_link_0
 

Lora del río: Proponen un plan de actividades a lo largo del río Guadalquivir.

Una Galera Romana surcará el río

    Será una recreación exacta de la Barca conocida como Annonaria, del siglo I. Recorrerá 13 kilómetros del cauce y tendrá capacidad para 50 viajeros y algunos actores caracterizados.
     Las fuerzas navales del Imperio romano volverán al Guadalquivir o mejor dicho Beatis, si prospera el proyecto del empresario Antonio Céspedes Mimbrero, quien ha diseñado un plan de turismo rural que incluye excursiones en una galera latina del siglo I y un tren paisajístico como elementos mas destacados.
      La galera que se construirá siguiendo el modelo existente en el Museo Naval de Madrid de una embarcación conocida en la época imperial como Annonaria ( el barco fiscal encargado de recogerlos tributos anuales de la provincia bética), recorrerá en principio 13 kilómetros del río Guadalquivir entre Alcolea del Río y el Carbonal.

     La embarcación tendrá capacidad para 50 viajeros, y el recorrido estará animado por actores caracterizados. Eso si, un motor evitara que los turistas tengan que remar como lo hacia BenHur en una galera similar. Un sistema de cuatro embarcaderos en Cantillana, Tocina, Villanueva del Río y Alcolea del Río completarán las instalaciones fluviales.

      En cuanto al tren turístico Céspedes Mimbrero avanzó que seguirá el modelo del Tren de la Fresa de Madrid y tendrá capacidad para 300 viajeros.

Una red de museos comárcales se añadirá a la oferta turística, diseñada para que el viajero pueda recorrer en una semana la comarca y hacer cosas interesantes a lo largo de todos los días, como visitar el santuario romano de Munigua. Los detalles del proyecto, denominado de Diversificación Económica y Desarrollo Sostenido de la Vega, fueron adelantados en la feria de muestras Agrovega de Lora del Río por el empresario, quien cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de la comarca y la sociedad La Aceña, organizadora del certamen. El emprendedor, que ya dirige un establecimiento hotelero en la pedanía de Villanueva del Río, busca apoyos económicos en la Hispalense, la Diputación de Sevilla y la Consejería de Turismo. El directo general de Agrovega Antonio Miguel Enamorado, apuntó que la sociedad comarcal La Aceña apoya  el proyecto porque supone romper la dependencia exclusiva de la agricultura en la zona. El empresario calculó que se crearan 150 empleos directos en una zona de la provincia aun turísticamente virgen.

El Correo de Andalucía-Febrero 2003