Trabajos/Villae Naevae

Asociación Villae Naevae

Web no oficial de Villanueva del Río

Ruta Jacobea Camino de la FronteraVega_Alta_2005_files/plantilla%20ruta%20jacobea%20camino%20de%20la%20frontera%206.pdfshapeimage_4_link_0
ObjetivosOBJETIVOS.htmlOBJETIVOS.htmlshapeimage_5_link_0
TrabajosTRABAJOS.htmlTRABAJOS.htmlshapeimage_6_link_0
PueblosPUEBLOS.htmlPUEBLOS.htmlshapeimage_7_link_0
Inicioindex.htmlindex.htmlshapeimage_8_link_0
Encomienda Santiaguista de Villanueva del RíoVega_Alta_2005_files/justificacion%20escudo%20encomienda%20santiaguista.pdfshapeimage_9_link_0
ContactoCONTACTO.htmlCONTACTO.htmlshapeimage_10_link_0
VídeosVIDEOS.htmlVIDEOS.htmlshapeimage_11_link_0
EnlacesENLACES.htmlENLACES.htmlshapeimage_12_link_0
GaleríaGALERIA.htmlGALERIA.htmlshapeimage_13_link_0
 

      La asociación minera reconoce anualmente la labor desempeñada por personas o entidades en pro de la diversificación económica y el desarrollo sostenible de la comarca.

El pasado 6 de Diciembre el jurado de la asociación Villae Naevae
concedió un diploma de reconocimiento su labor al Centro de Formación CAFA  de Cantillana. La entrega del diploma tuvo lugar el pasado 18 de Enero.

R.M.L. Vva del Río y Minas   

    El pasado 18 de Enero, la asociación Villae Naevae de Villanueva del Río y Minas hizo entrega de un diploma al director del Centro de formación CAFA de Cantillana, Laureano Tomás Sapiña, como promotor del proyecto de educación ambiental "Via Natura Vega Guadalquivir". Con este diploma Villae Naevae reconoce la importante y constante labor desempeñada por el Centro CAFA " en pro de la formación de nuestras gentes, trabajadores y desempleados, y de la promoción ambiental en  nuestra comarca.

    El diploma, expedido anualmente, forma parte de los objetivos marcados por la asociación Villae Naevae con objeto de reconocer " el trabajo desarrollado por personas, entidades, empresas instituciones en pro de la diversificación económica y el desarrollo sostenible de nuestra comarca como señas de identidad en su trayectoria". La entrega del diploma tuvo lugar en el salón de actos del Centro CAFA, donde Laureano Tomás recibió el documento de manos del Presidente de la

Villae Naevae, Antonio Céspedes Mimbrero. El Centro de Educación Ambiental " Via Natura Vega Guadalquivir" es un espacio idóneo para la formación en valores ecológicos y el conocimiento del entorno rural.

     Durante el año 2004, el Centro CAFA de Cantillana puso en marcha un  proyecto inédito en la comarca de la Vega, el Centro de Educación Ambiental " Via Natura Guadalquivir ", un espacio idóneo para desarrollar proyectos de conocimiento del entorno natural y para la formación en valore ecológicos.

     El Centro pretende ofrecer a los niños experiencias educativas para fomentar la curiosidad por la naturaleza, asó como adquirir conciencia del impacto ambiental del ser humano. Y todo ello se puede llevar a cabo gracias a estancias que pueden ir desde sólo unas horas o prolongarse hasta cinco días, durante los cuales los alumnos realizan actividades de lo mas diversas: itinerarios por el entorno natural (el arroyo Trujillo; el río Parroso; Las Calderas de Villaverde del Río; la ribera del Hueznar y Villanueva del Río y Minas; las dehesas de Villanueva y las ruinas de Munigua; y la Vega de Cantillana); trabajos en la granja ; trabajos en el huerto; talleres ( ecología, cocina tradicional, aromas y sabores, artesanía, reciclaje, informática y medio ambiente, teatro y cuentos); actividades de ocio y diversión( juegos tradicionales, concursos, gymkhanas, juegos de mesa, deportes, juegos de piscina y teatro).

"Villae Naevae " premia la labor del Centro CAFA de Cantillana

Vega Alta de Sevilla - 2005