º

Asociación Villae Naevae

Web no oficial de Villanueva del Río

Ruta Jacobea Camino de la FronteraVega_Alta_2006_files/plantilla%20ruta%20jacobea%20camino%20de%20la%20frontera%206.pdfshapeimage_4_link_0
ObjetivosOBJETIVOS.htmlOBJETIVOS.htmlshapeimage_5_link_0
TrabajosTRABAJOS.htmlTRABAJOS.htmlshapeimage_6_link_0
PueblosPUEBLOS.htmlPUEBLOS.htmlshapeimage_7_link_0
Inicioindex.htmlindex.htmlshapeimage_8_link_0
Encomienda Santiaguista de Villanueva del RíoVega_Alta_2006_files/justificacion%20escudo%20encomienda%20santiaguista.pdfshapeimage_9_link_0
ContactoCONTACTO.htmlCONTACTO.htmlshapeimage_10_link_0
VídeosVIDEOS.htmlVIDEOS.htmlshapeimage_11_link_0
EnlacesENLACES.htmlENLACES.htmlshapeimage_12_link_0
GaleríaGALERIA.htmlGALERIA.htmlshapeimage_13_link_0
 

    Raúl Maireles Lobato, como reconocimiento a esta publicación comarcal "por su labor informativa, así como de cohesión y dinamización entre los municipios de la Vega Alta de Sevilla".

El diploma, expedido anualmente, forma parte de los objetivos marcados por la asociación Villae Naevae con objeto de reconocer "el trabajo desarrollado por personas , entidades, empresas o instituciones en pro de la diversificación económica y el desarrollo sostenido de nuestra comarca como señas de identidad en su trayectoria".

     El pasado 24 de enero la Asociación Villae Naevae de Villanueva del Río y Minas hizo entrega de un diploma al director de El Periódico de la Vega Información.

    La entrega del diploma tuvo lugar en la redacción de El Periódico de la Vega Información. ubicada en Lora del Río, donde Raúl Maireles recibió el documento acreditativo de manos del presidente de la Asociación Villae Naevae, Antonio Céspedes Mimbrero.


El Periódico de la Vega Información vio la luz a finales de abril de 2003 y desde entonces no ha faltado a su cita mensual con los lectores de la comarca.


    El director de El Periódico la Vega Información, que es periodicidad mensual, se mostró "muy agradecido" a Villae Naevae por este reconocimiento y recordó que "esta publicación no seria posible sin el trabajo que desempeñan sus redactores, Lourdes Gómez y Pedro Toro, y sin la inestimable ayuda de los colaboradores. Desde aquí quiero aprovechar para darles las gracias porque este reconocimiento también les corresponde a ello".

El Periódico de la Vega Información vio la Luz a finales de abril de 2003 y desde entonces no ha faltado ningún mes a su cita con los lectores. Es una publicación de carácter comarcal que cubre las localidades de Lora del Río, Alcolea del Río, Peñaflor, La Campana y Villanueva del Río y Minas, y que sale a la calle el último jueves de cada mes. La publicación se puede encontrar en los quioscos de prensa de estos municipios, aunque gracias a los diferentes convenios firmados por algunos ayuntamiento y entidades privadas hay una parte importante de la tirada que es de difusión gratuita.

Convenio de colaboración

     La asociación Villae Naevae y El periódico de la Vega Información de la Vega Información han cerrado un convenio de colaboración, que se firmara en próximas fechas, para la futura creación de una publicación comarcal de carácter turístico que ayude a potenciar este sector en la zona de la Vega del Guadalquivir.
A raíz de los primeros trabajos para profundizar en este proyecto, se ha recuperado cierta documentación histórica referente a los municipios de la comarca, entre ellos Villanueva del Río y Minas.
Esta documentación se podrá aportar al Museo Minero Ferroviario que se tiene previsto poner en marcha próximamente en Villanueva del Río y Minas.

Vega Alta de Sevilla - Febrero 2006